lunes, 31 de marzo de 2008

A 15 años de la trágica muerte de Brandon Lee

Hijo de Bruce Lee y actor en ascenso, encuentra la muerte en un trágico suceso, mientras filmaba la película que lo consagraría.

Su padre murió a los 33 años en su mejor momento, en un episodio que aún hoy da lugar a dudas. Brandon dejó este mundo a los 28 años de edad, filmando la película que le daría mayor suceso y los transformaría en actor de culto: El Cuervo (The Crow).

Brandon adquirió algunas de las técnicas de su padre desde muy pequeño, aunque la desaparición física de Bruce no le permitió continuar con el aprendizaje. Sin embargo tomó el amor por la actuación. Rubro en el cual debutó hacia mediados de la década del ochenta.

En 1992 logra buena repercusión con la película de acción y artes marciales Rapid Fire.

Al año siguiente llegaría el turno de filmar la película que marcaría su vida y también su muerte. El filme es una adaptación del famoso comic de James O'Barr y es dirigida por Alex Proyas.

Durante el rodaje de esta película se produce una trágica escena, en la cual el personaje Eric Draven (Brandon Lee) es tiroteado y recibe un disparo mortal de un arma, que por error conservaba una bala verdadera.

El trágico episodio se produce a pocos días de completarse la filmación, por tal motivo, el rodaje se completa utilizando un doble de Brandon y con los avances de la tecnología de efectos visuales, para montar su rostro en algunas tomas.

The Crow se estrena en 1994, logrando una gran repercusión y generando una gran cantidad de fanáticos. La performance de Brandon Lee es destacable, personificando a un hombre que vuelve de la muerte para vengarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero una nota sobre los 40 años de 2001: A Space Odyssey el proximo 2 de Abril.

Zardoz


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños