domingo, 24 de enero de 2010

The Time Traveler's Wife – La esposa del viajero del tiempo

The Time Traveler's Wife (La esposa del viajero del tiempo) puede parecer un título algo particular para una película sobre viajes en el tiempo, pero para ser justos, la trama de este filme pone el foco en otro lugar, ya que por sobre todas las cosas es una historia de amor.

Basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, en este filme se destaca la historia que vive la pareja protagónica, encarnada por un viajero del tiempo (interpretado por Eric Bana) y el amor de su vida (papel representado por Rachel McAdams).

Por una peculiaridad genética Henry DeTamble (Eric Bana) viaja por el tiempo, característica que no puede controlar y que lo lleva a diferentes épocas y lugares, arribando siempre a su destino completamente desnudo.

En uno de estos particulares viajes, conoce a Clare Abshire a la edad de seis años (encarnada por Brooklynn Proulx). Con el tiempo y a raíz de sucesivos viajes, seguiría visitándola a diferentes edades. Ya en la edad adulta, Claire (encarnada por Rachel McAdams) se reencontrarían con Herny y comenzarían en un romance que los llevaría hasta el altar.

Como podemos imaginar, los viajes en el tiempo permiten construir una trama particular, donde se van conociendo pedacitos de historia de los personajes, que permiten armar el gran rompecabezas que componen la historia. Dentro de esta gran telaraña, podremos conocer la personalidad y por sobre todas las cosas los sentimientos de los protagonistas

Tal como comentaba al comenzar esta nota, este filme está mucho más cerca del género romántico que de la ciencia ficción, pero sin embargo, es justo decir que tiene varios elementos que pueden enamorar a los amantes de ambos géneros.

The Time Traveler's Wife contó con la dirección de Robert Schwentke y se estrenó en cine en el 2009.

1 comentario:

Ana Sosa M. dijo...

A mi me gustó aunque pienso que sus viajes en el tiempo no están bien logrados porque la mitad de las veces él desaparece en tiempo real para viajar en el tiempo, sin embargo en la otra mitad de las veces, élviaja sin desaparecer ene l tiempo real y se ve a si mismo. No sé, me pareció algo confuso... jeje( a lo mejor no lo entendí del todo, o le busqué las cinco patas al gato). Me gusta tu blog, yo también escribo de cine, ahora esto haciendo críticas a las películas nominadas al Oscar, te paso el link http://anitaescribe.blogspot.com/search/label/Road%20to%20the%20Oscars%202010.

Besitos
Ani


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños