viernes, 21 de agosto de 2009

Las mejores películas de acción

Por muchas razones, el género de acción es uno de los que mayor cantidad de aficionados cosecha. En un nuevo Top 7 del blog de más que palabras, vamos a repasar las mejores películas de acción de todos los tiempos.

1. Terminator 2: Judgment Day: todo lo bueno y sorprendente que James Cameron volcó en la primera entrega de Terminator, lo superó en la segunda, creando una perfecta conjunción entre un thriller de acción y elementos de ciencia ficción impecables. En esta entrega, el famoso T-1000 de acero líquido (encarnado por Robert Patrick) viaja al pasado para exterminar a un adolescente John Connor (interpretado por Edward Furlong). Para defender al futuro líder de la humanidad, es enviado un cyborg, interpretado por Arnold Schwarzenegger. En la película también se luce Linda Hamilton, en el rol de una combativa Sarah Connor. Este filme se estrenó en 1991 y revolucionó su tiempo en el rubro efectos especiales, permitiendo contar una historia atrapante.

2. Die Hard:
esta película y todas sus secuelas, son verdaderos iconos del género. Es difícil encontrar un policía que sea tan duro John McClane (Bruce Willis) y un villano tan enorme como Hans Gruber (Alan Rickman). La película se estrenó en 1988 y fue dirigida por John McTiernan.

3. The Matrix: a fines de la década del noventa muchos se preguntaban cuáles serían los nuevos condimentos de acción del milenio que estaba por nacar y los hermanos Wachowski respondieron, ofreciendo un nuevo clásico del cine universal. The Matrix se estrenó en 1999 y mostró toda una revolución en efectos especiales y en técnicas de filmación. Este cyber thriller convirtió a Keanu Reeves, en el papel de Neo, en un icono del cine y a Carrie-Anne Moss (la impactante Trinity), en su pareja perfecta. Para completar los condimentos, Hugo Weaving se transformó en uno de los grandes villanos de la pantalla grande, con su implacable Agente Smith.

4. Rambo (First Blood): en 1982, Sylvester Stallone ya había acumulado una buena dosis de fama con su personaje de Rocky Balboa. En ese año, Stallone interpreta a otro de sus grandes personajes: John J. Rambo, en la adaptación cinematográfica de la novela de David Morrell, llamada First Blood (Primera sangre). En este filme, Rambo se muestra como un excombatiente de la Guerra de Vietnam que no logra insertarse en la sociedad. Para su desgracia, llega a un pueblo donde el sheriff (interpretado por Brian Dennehy) no desea tenerlo cerca. En el filme también se destaca un notable Richard Crenna en el papel del Coronel Samuel Trautman.

5. The Terminator: otra película que impacta para su tiempo y que inicia una de las sagas más famosas de la historia del cine. James Cameron, tomando algunos elementos de clásicos de la ciencia ficción (especialmente de la serie The Outer Limits), crea una película que impacta en cada una de las escenas de acción, con un argumento atrapante. Un cyborg exterminador (Arnold Schwarzenegger) es enviado al pasado para asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton), quien en el futuro se transformaría en la madre del líder de la resistencia. Para salvaguardar a la mujer que daría a luz a John Connor, es enviado un soldado llamado Kyle Reese (interpretado por Michael Biehn). Persecusión, dramatismo y disparos son algunos de los condimentos que hicieron de este filme un clásico del género, estrenado en 1984.

6. The Rock: pocos filmes pueden contar con un elenco de lujo, con actores de la talla de Sean Connery , Nicolas Cage y Ed Harris. Esta historia muestra a un grupo de militares en rebelión que toman por asalto alcatraz y roban una importante cantidad de misiles, con la amenaza lanzarlos sobre una ciudad de Estados Unidos. Un especialista en armas biológicas y el hombre que alguana vez supo como darse a la fuga de la famosa prisión, son los elegidos para enfrentar una misión de alto riesgo. Esta película fue dirigida por Michael Bay y se estrenó en 1996.

7. León: este filme, estrenado en 1994 y también conocido como El perfecto asesino, es una verdadera joya del realizador Luc Besson. Protagonizado por un genial Jean Reno, en el elenco también lucen una muy pequeña Natalie Portman, y dos actores de peso como Gary Oldman y Danny Aiello. La historia cuenta como un asesino a sueldo se cruza con una joven que es salvada de una verdadera masacre, donde muere su familia en una situación de suma violencia. La trama luego se profundiza en una historia de venganza, con grandes dosis de acción.

También merecen un lugar en este listado películas como Dirty Harry, Predator, Commando, Total Recall, Last Action Hero, Lethal Weapon y Hostage, entre otras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante tu blog, felicitaciones. Te invito al mío.
Si te gusta el cine de Artes Marciales, sus actores como Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li, Bolo Yeung, etc.
Visita mi blog, actualizado diariamente.
http://cinemarcial.blogspot.com/

BOOGSTORE dijo...

compadre, actualizando la lista yo agregaria la pelicula BUSQUEDA IMPLACABLE (TAKEN) esta pelicula te toma y no te suelta hasta el final, pero esta buena tu lista, saludos


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños