miércoles, 13 de mayo de 2009

Robert Pattinson, el vampiro del momento

Su rostro se hizo conocido al participar en la saga de Harry Potter. Su fama creció de forma arrolladora de la mano del éxito de la película Twilight, en la cual interpretó a Edward Cullen, un vampiro que se enamora de una joven mortal por la cual decide arriesgarlo todo …

Robert Thomas Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. En su adolescencia comenzó su carrera como actor en el mundo del teatro. Su primer trabajo en la pantalla fue en el 2004 en la película Vanity Fair, protagonizada por Gabriel Byrne y Reese Witherspoon. Las escenas en las que participó Pattinson no formaron parte de la edición final, pero pueden verse en la versión lanzada en DVD.

También en el 2004, participó de una película para TV inspirada en el universo del Señor de los Anillos, del gran J.R.R. Tolkien. La producción se llamó Ring of the Nibelungs y Robert Pattinson interpretó a Giselher.

En el 2005 logró su primer papel relevante en la pantalla grande al interpretar a Cedric Diggory en Harry Potter and the Goblet of Fire, papel que repetiría dos años después en el filme Harry Potter and the Order of the Phoenix.

En el 2006 trabajó junto a Julian Sands en la película para TV llamada The Haunted Airman y en el 2007 participó del filme televisivo The Bad Mother's Handbook.

En el 2008 se estrena en diversos festivales la película Little Ashes. En este filme, Robert Pattinson personifica nada menos que a Salvador Dalí.

Su gran momento llegaría con el estreno de Twilight y su interpretación de Edward Cullen. En este filme se luce como protagonista, conformando una sólida pareja central junto a Kristen Stewart, quien personifica a Bella Swan.

Mientras Robert Pattinson disfruta del sabor del éxito, miles de fanáticas de todo el mundo mueren de amor por él. Su rostro se reproduce a la velocidad de la luz en sitios de Internet, blogs y redes sociales. A los 23 años, su fama ha alcanzado un gran nivel, especialmente en el público adolescente, siendo uno de los galanes más destacados del momento.

Para el deleite de todos los amantes de la saga de Twilight, ya se encuentra en proceso de filmación la segunda película donde se cuenta la historia de amor de Edward Cullen y Bella Swan. Este filme lleva por nombre New Moon y se espera su estreno para Noviembre de 2009.

2 comentarios:

Ignacia dijo...

Ola!
k tal estas?
hace mucho que no pasaba por aqui. lo se! he estado desaparecida!
es que me quitaron el internet, asi que..
bueno en cuanto a la entrada de hoy... que te puedo decir, sin intentar parecer una adolescente de 15 años loca por robert pattinson! haha creo que nada!
de todos modos... pasaba a saludar y a decirte que espero que este llendo todo bn por alla!
cuidate
b7s!
dw!

Unknown dijo...

¡Ay Dios, mi "talón de Aquiles"!

No bueeeeeeno, pero es que con ésta criatura, la verdad es que me da igual sonar como puberta ¡me encanta! Éste sí me pone de cabeza y la historia es laaaaaarga.

Lo ví por primera vez en Ring of the Nibelungs, después en Vanity Fair, en las escenas eliminadas del DVD de casualidad porque soy fan de los materiales extras. Para cuando apareción en Harry Potter, ya estaba verdaderamente afectada por el chico, así que verlo en pantalla grande fué bárbaro!!!

Ví The Hunted Airman y también Bad Mother´s Handbook, ambas son muy buenas, en la segunda hizo un papel que me gustó muchísimo. No he podido ver Little Ashes porque no la han pasado acá, tampoco How to Be, una película por la que ya recibió un galador por su actuación, me dicen que es muy buena.

Hasta ahora lo peorcito que le he visto es, precisamente Crepúsculo, a pesar de que pasé una temporada terrible obsesionada con el libro, tengo que aceptar que la película y el libro son muy malos. Ojalá mejore la secuela y él pueda mejorar en su interpretación de Edward Cullen.

Mil disculpas por prolongarme tanto, de verdad lo siento mucho, pero es que tratándose de él, fácil puedo escribir un libro, jajajaja. Salu2 y gracias por el post.


Las imágenes y logos mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores y/o dueños